Seguidores

viernes, 7 de septiembre de 2012

Receta mermelada de mora, riquíiisima!!

Esta semana me ha cundido muchisimo. Estoy con las últimas obras de casa (por fin!!!), y al tener que estar aqui con los obreros, he aprovechado para coser muchísimo.
 
 
    No sólo estoy con los pedidos, además, me ha dado tiempo de hacer un detallito para la casa de mi amiga Barbara, q todavía lo tenía pendiente, con los preparativos del cumple de carlos, que éste domingo cumple 2 AÑAZOS!!! y por si fuera poco, me he puesto a hacer mermerlada, con las moras que he recogido de mi huerto.
 
    Os voy a dar la receta por si os interesa, y os voy a pedir ayuda, a ver si alguien me echa una mano: ¿ALGUIEN TIENE LAS CANTIDAD DE EDULCORANTE EQUIVALENTE A LA DE AZUCAR ??? Para los diabéticos de la familia...
Ahí va mi receta:
Ingredientes
- 700 gr de moras silvestres
- 500 gr de azucar
- 100 ml agua
 
Si vais a hacer mucha cantidad y vais a conservarla durante meses, es recomendable añadir un chorrito de zumo de limón, que es un estupendo antioxidante y conservante natural
 
Elaboración
- Lavar y limpiar muy bien las moras. Dejarlas macerando en agua en la nevera al menos 24h.
- Escurrir y añadir el azúcar y el agua.
- Poner en una cazuela a fuego fuerte hasta que hierva y después bajar a fuego medio poco a poco hasta que la mora esté deshecha. Dejar hervir hasta alcanzar la textura deseada.

 
 
Por último,  hervimos los botes en los que vayamos a guardar la mermelada, para esterilizarlos
 

 
Metemos la mermelada dentro cuando aún está caliente y ponemos el bote boca abajo hasta que enfríe para que quede envasado "al vacío"
 
 
(menudo barrigón, eh??)
 
 
 
Y ya está lista !!!!
 
 
FELIZ FIN DE SEMANA!!!

6 comentarios:

  1. Que rica! Para hacer mermelada para diabéticos creo que hay que usar fructosa, mira por internet para saber la cantidad.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  2. A la rica mermeladaaaa! Estás muy guapa, de verdad. Las embarazadas tienen un algo que están guapísimas siempre.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la mermelada de mora! A ti se te ve guapa y feliz. Cuídate mucho.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta! lo difícil de la receta es encontrar las moras, ¿?,.

    Y nada de barrigona, estás muy guapa!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Estas muy guapa, gracias por la receta tiene una pinta exquisita.Besucos

    ResponderEliminar